Guía de masaje para el bebé
Los masajes te ayudan a crear vínculos con tu bebé.
¿Cómo hacerle un suave masaje a tu bebé?
Un delicado masaje puede calmarlo, contribuir a su desarrollo e incluso ayudarle a dormir mejor. Es fácil y toma sólo unos minutos.
Rutina de masajes
El vientre y el pecho.
Deslizá suavemente tus manos hacia arriba y hacia abajo sobre los brazos y las piernas de tu bebé, tenés que ir del tobillo a la cadera, y de los hombros a las muñecas.
Terminar con un masaje en su espalda.
Mové suavemente tus manos en direcciones opuestas, desde los hombros hacia las caderas pasando por su espalda.
¿Sabías qué?
Los investigadores creen que una infancia con una maternidad positiva ayuda a formar la base para las relaciones futuras.
8 Consejos y tips para darle un buen masaje a tu bebé.
Eligí un momento en que tu bebé esté despierto y alerta, sin hambre o sin haber acabado de comer.
Asegurate que la habitación no esté fría y la luz no esté muy potente.
Tené a la mano todo lo que necesitas: aceite o crema líquida para masajes, toallitas, pañales y ropa limpia.
Lavá tus manos y retira joyas.
Encontrá un lugar cómodo para hacer el masaje. Tu bebé deberá poder ver tu rostro claramente.
Antes de comenzar, relajate con algunas respiraciones profundas, esto ayuda a que tu bebé también ser relaje.
Los bebés siempre cambian, algunos pueden sentirse más seguros si están cerca de sus padres.
Utilizá el aceite o la crema líquida JOHNSON’S® para bebés y esparcila de manera cómoda y suave sobre su piel.
ADVERTENCIA: Mantené todos los productos fuera del alcance de los niños para evitar la ingesta o inhalación accidental. En caso de problemas respiratorios consulta inmediatamente con tu pediatra.
Los beneficios del masaje para tu bebé
El tacto nuestro primer idioma
En muchos hospitales y salas de maternidad los recién nacidos son ubicados sobre el pecho de la madre para tener el máximo contacto piel con piel. El toque suave y amoroso les ayuda a crecer fuertes y menos ansiosos. Los recién nacidos que tienen rutinas de tacto demuestran el 50% más contacto visual y tienen tres veces más posibilidades de tener una expresión general positiva que los bebés que no la reciben.
El tacto: Lo que hace
Un suave masaje calma a tu bebé y le trae grandes beneficios como: reducir el llanto, mejorar la digestión, aliviar cólicos, gases y estreñimiento, aumentar la ganancia de peso, mejorar la adaptación al sueño durante la noche, ayudar a dormir profundamente, aliviar la congestión nasal y las molestias de las salida de los dientes, ayudar a desarrollar el tono muscular, la coordinación y la flexibilidad, aumentar la consciencia del cuerpo, estimular el sistema inmunológico, mejorar la textura de la piel y mejorar la Mano tomando mano del bebe
Guía de masajes.
Tu bebé ya casi es un niño. En esta etapa, será mucho más activo e inquieto, se sentará, gateará e intentará levantarse solito.
Durante el masaje con tu pequeño intentá poner la diversión cantando canciones, haciendo rimas y bromas. Utilizá estas técnicas de masaje para ayudarle a desarrollar la confianza en sí mismo y la capacidad de relacionarse con otras personas, al mismo tiempo estarás trabajando en la coordinación de su cuerpo y la tonicdad que necesita para caminar.
Rodamiento de piernas.
El rodamiento de piernas es una actividad divertida que aumenta la conciencia corporal. Debés rotar tus manos sobre sus piernas desde el muslo hasta el tobillo.
La espalda
Si tu bebé está intentado sentarse podés adaptar la técnica de masajes para niños pequeños. Pasá tu mano desde el cuello hacia abajo y luego regresá al punto incial.
Movimientos suaves
Los movimientos suaves ayudan a desarrollar la coordinación motora de tu bebé, alargan su columna y lo ayudan a mantenerse flexible.
Cruces Cruces Cruces y abre
Cruzá los brazos de tu bebé sobre el pecho tres veces, alternando el brazo hacia arriba y hacia abajo. Después, alargá suavemente los brazos hacia los laterales.