Skip to main content

Guía del sueño del bebé

Una buena noche de sueño comienza con una buena rutina a la hora de dormir.

¿Cómo dormir al bebé?

Los hábitos de sueño de tu bebé van cambiando a medida que crece, algunas veces va a dormir mucho, otras no tanto. Podés ayudarlo a tener un sueño prolongado estableciendo una buena rutina nocturna. Comenzá con un ritual nocturno para tu bebé en 3 sencillos pasos!

Rutina de 3 pasos JOHNSON'S®

Baño caliente

Paso 1:

baño caliente

Masaje relajante

Paso 2:

masaje relajante

Momento de tranquilidad

Paso 3:

momento tranquilo

Después de muchas investigaciones y pruebas con expertos logramos desarrollar la rutina nocturna de 3 pasos JOHNSON'S®

Con más de una década de asociación científica con expertos en el comportamiento y el sueño sabemos lo importante que es tener una buena noche. El sueño afecta la salud en general, la capacidad cognitiva y el humor del bebé, así mismo afecta la tranquilidad y la felicidad de toda la familia. Evaluamos el perfil del sueño de más de 300 mil bebés e identificamos la importancia de los rituales multisensoriales de la hora de dormir. A partir de ahí, desarrollamos nuestra rutina de 3 pasos para antes de dormir.

Icono de pregunta

¿Sabías qué?

La investigación muestra que una rutina táctil y los masajes mejoran la calidad y cantidad de sueño, siendo parte de un ritual importante a la hora de dormir.

Los recién nacidos duermen durante mucho tiempo, pero su sueño se ve interrumpido con facilidad. Afortunadamente, hay maneras de ayudarle a adoptar una rutina diaria para que todos en casa puedan descansar mejor.

Los recién nacidos se despiertan – muchas veces

Los patrones de sueño del recién nacido pueden variar con una amplia gama de tiempo (de 10 a 18 horas por día) y el sueño es espaciado durante las 24 horas sin mucha diferencia entre la mañana, la tarde y la noche.

¿Por qué se despierta el recién nacido?

El recién nacido por lo general se despierta porque tiene hambre o porque necesita ser cambiado. Tenés que estar atenta a los cambios repentinos en los patrones de sueño de tu recién nacido, debido a que pueden ser señales de enfermedad o crecimiento, aumentado por la necesidad de ser alimentado.

El síndrome de muerte súbita (SMSL)

Para reducir las posibilidades de SMSL, colocá siempre a tu bebé boca arriba. Él o ella debe dormir en un colchón firme sin ninguna cubierta suave o suelta de la cuna, sin animales de peluche o almohadas. Para obtener más información acerca de la seguridad mientras tu recién nacido duerme, visita CPSC.gov, aap.org y keepingbabiessafe.org.

Enseñar la diferencia entre la noche y el día

Cuando tu recién nacido duerme durante el día asegurate de mantener las luces encendidas, cortinas / persianas abiertas y los sonidos a niveles normales. Durante la noche, apagá la luz o utiliza una lámpara débil y cambiá sus pañales de forma tranquila, en ese caso evitarás estimularlo mucho, por lo tanto te recomendamos colocarlo suavemente sobre tu regazo.

Las madres también necesitan siestas.

Usá el tiempo en que tu bebé duerme como un tiempo para descansar. Puede parecer tentador utilizar ese tiempo para realizar algunas tareas, pero podrás hacer más cosas si descansas mientras el bebé duerme.

Crear una rutina para ir a dormir.

Incluso a temprana edad una rutina nocturna le ayudará a tu bebé a entender que es hora de dormir.