Skip to main content

Ya sea que le des de amamantar o uses fórmula, el momento de alimentarlo es excelente para entablar una conexión con tu bebé. Conoce más acerca de las opciones que te mostramos a continuación y hablá con tu médico para determinar cuál es la que mejor se adapta a tu bebé.

Alimentarlo puede significar Mucho más para tu bebé

Algunos estudios han demostrado que el contacto habitual puede conducir a un mejor desarrollo fisiológico, cognitivo, emocional y social. Los primeros lazos afectivos de tu bebé se construyen a partir del contacto físico, y éstos sirven de base para el desarrollo emocional e intelectual más adelante

Así que mientras lo sostenés en tus brazos, ya sea que lo amamantes o le des mamadera, tu bebé está recibiendo los beneficios de tu tacto (y de tu olor) junto con los nutrientes que necesita para desarrollarse saludable y felizmente.

Lactancia

Muchos profesionales de la salud concuerdan en que lo mejor para tu bebé es la leche materna. En cuanto al aspecto nutricional, tiene todo lo que tu bebé requiere. Posee todas las vitaminas y minerales que necesita, es más fácil de digerir que las fórmulas y hay menos probabilidades de reacciones alérgicas. La lactancia permite que la mamá traspase los anticuerpos de su propio sistema inmunológico a través de la leche materna para reforzar las defensas del bebé contra las infecciones. Además, se adapta naturalmente a las necesidades cambiantes del bebé con el transcurso de las semanas y los meses.

Explora nuestros consejos sobre lactancia>

Otras formas de nutrición

Por supuesto, algunas madres no pueden amamantar a su bebé por problemas médicos o por otras circunstancias especiales. Analizá con tu médico el mejor método de alimentación para tu bebé. Sin importar con qué lo alimentes, asegurate de sostenerlo siempre que lo hagas. Los abrazos asociados con la lactancia y la alimentación ayudan a crear un fuerte lazo de amor entre vos y tu bebé. Invitá a tu pareja a participar: la hora de alimentar al bebé es una excelente oportunidad para que tu pareja y el bebé se conecten.

Volver arriba