Skip to main content

Las necesidades de un bebé son únicas y diferentes a las nuestras, y sus sentidos como la vista y el tacto, desempeñan un papel ES MUCHO MÁS™ importante de lo que tú puedes suponer.

JOHNSON’S®: Avances de la ciencia del bebé

Sabemos que la mejor forma de cuidar a los bebés es entender primero lo que los hace especiales. JOHNSON’S® ha sido un pionero en la ciencia del bebé y ha establecido estándares mundiales en el cuidado de la piel del bebé por más de 120 años. En esta página (y a través de nuestro sitio), nos emociona compartir la ciencia de los bebés que impulsa todo lo que hacemos.


Vista

La vista está entre los últimos sentidos de tu bebé que se desarrolla completamente y los ojos de tu bebé se continúan desarrollando incluso después del nacimiento. El contacto visual es parte de la base para la comunicación y el desarrollo social.

  • Los recién nacidos sólo pueden enfocar a una distancia corta, entre 20 y 30 centímetros, que es la distancia entre tu cara y la de tu bebé cuando lo arrullas o lo alimentas.
  • Durante el primer año, los bebés parpadean de 2 a 5 veces por minuto, mientras que los adultos parpadean de 12 a 20 veces por minuto, lo que hace que sus ojos son más vulnerables a la irritación.

Tacto

Lo sabes inconscientemente, y las investigaciones han confirmado que los primeros lazos emocionales de tu bebé vienen del contacto físico.20 Esto sirve como base para el desarrollo emocional e intelectual en el futuro.

Además, ¡es difícil resistirse a una piel tan increíblemente suave! La piel de tu bebé ES MUCHO MÁS™ delicada que la tuya.

  • La piel actúa como una barrera protectora, la primera línea de defensa contra organismos externos, toxinas, irritantes y alérgenos.
  • La piel de un bebé es más delgada que la de un adulto y puede ser más sensible a los irritantes.
  • La piel tiene que mantener una hidratación adecuada para mantener esta barrera fuerte. La humectación diaria con loción o aceite puede ayudar a mantener la hidratación necesaria de la piel.

Olfato

El olfato es un sentido importante porque está ligado e influye en las emociones y memoria. ¿Sabías que tu bebés es capaz de oler incluso antes de nacer?

  • Los aromas agradables y familiares han demostrado mejorar el estado de ánimo y de alerta, y tranquilizan.
  • El olor de una madre puede ayudar a calmar el llanto.
  • Los estudios también han demostrado que los bebés que se bañan con un producto perfumado, comparados con los que no, se mostraron un 30% más activos con sus padres y tutores después de la hora del baño.

El sueño de tu bebé

Nuestros científicos hacen equipo con otros expertos, como la Dra. Jodi Mindell de Saint Joseph's University y el Children's Hospital de Philadelphia. La Dra. Mindell es una conocida pediatra experta en sueño infantil, y nosotros trabajamos con ella para desarrollar una solución útil para ayudar a tu pequeño (y a ti) a dormir más.

Nuestra rutina de 3 pasos HORA DE DORMIR™ ha demostrado que ayuda a que los bebés se duerman más rápido y durante más tiempo, además reduce las cantidad de veces que se despierta durante la noche.

  • Baño tibio

  • Masaje

  • Momento de tranquilidad

¿Quieres saber más? Descubre cómo las experiencias multisensoriales pueden llevar al desarrollo de un bebé feliz y saludable.

Sabemos que a veces puede ser difícil dormir a tu bebé. Por eso creamos una rutina de 3 pasos comprobada que ayuda a tu bebé a dormir mejor y por más tiempo, mientras hacés que la hora de dormir signifique mucho más para él.

Volver arriba