Skip to main content

¿Qué es el talco?

El talco es la forma, refinada en polvo del mineral más suave en la Tierra. Ya sea que lo llames talco o talco para bebé, es probable que consideres su suave blancura como una parte esencial en el cuidado del bebé. El talco es un ingrediente “inerte”, esto significa que no genera una reacción química cuando se ingiere o se coloca en la piel. Las personas se han beneficiado de su suavidad natural, su seguridad y su capacidad de absorción desde los tiempos del antiguo Egipto.

¿De dónde viene el talco?El talco se extrae de depósitos rocosos que se encuentran por todo el mundo y se extrae como muchos otros minerales valiosos, pero sólo el mejor talco que cumple con nuestros requisitos de pureza, se utiliza para nuestro talco.

¿Cómo se hace el talco?Una vez que se extrae de la Tierra, el talco se tritura parcialmente, se clasifica y se le asigna una calificación. El talco que cumple con nuestros estándares, a continuación se muele para hacer un polvo, que se analiza por tamaño de partículas y se constata su pureza. La FDA de EE.UU. Agencia de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en inglés) solicita pruebas específicas para asegurarse de que el talco está libre de asbestos.

Nuestros productos

Seguimos usando talco en nuestros productos porque décadas de estudios científicos han confirmado que es seguro. Por su seguridad y eficacia, ponemos talco de calidad farmacéutica en nuestros productos. Tu confianza en nuestros productos y que los utilices con seguridad todos los días es una gran responsabilidad para nosotros, es por esto que nos basamos en investigación científica para incluir en nuestros productos los ingredientes potencialmente más seguros.

Décadas de Seguridad

Ciencia, investigación, evidencia clínica y 30 años de estudios hechas por médicos expertos de todo el mundo continúan respaldando la seguridad del talco cosmético. Las autoridades sanitarias de EE. UU. y de todo el mundo han revisado la información. El uso del talco está aprobado en países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Argentina, Brasil, China, Israel, Sudáfrica, Turquía e Indonesia.

Sobre la seguridad del talco

Incluso con el largo historial de uso seguro del talco en los productos de consumo, algunos han cuestionado si el uso del talco puede aumentar el riesgo de que las mujeres desarrollen cáncer de ovario. Tomamos muy en serio cualquier duda sobre la seguridad de nuestros productos y como resultado hemos realizado una intensa búsqueda sobre la evidencia y la ciencia del talco. Ninguna autoridad sanitaria gubernamental ha concluido que el talco causa cáncer de ovario.

Entendiendo los estudios clinicos

Una forma confiable de investigar si existe una relación entre un producto y una enfermedad es mediante el estudio de cohorte prospectivo. En este estudio, se les pregunta a algunos grupos de personas sobre los diferentes posibles factores de riesgo, incluyendo el uso de ciertos productos y después se hace un seguimiento durante un periodo de tiempo para reunir información relevante.
Los estudios de cohorte han ayudado a los científicos a entender la relación entre fumar y el cáncer de pulmón, el colesterol alto y las enfermedades cardiacas, y muchos otros temas de salud que hoy en día consideramos de conocimiento general. Entre los múltiples estudios que han confirmado que la utilización del talco es segura están dos importantes estudios de cohorte prospectivo los cuales incluyen la participación de más de 130,000 y se realizaron durante más de 14 años.


Descubre más información del talco y estos estudios en www.FactsAboutTalc.com


Volver arriba